viernes, 4 de noviembre de 2016

PARÍS, BAJOS FONDOS ( Casque D' Or) 1952

PARÍS, BAJOS FONDOS (Casque D' Or)
1952

Director: Jacques Becker

Reparto: Simone Signoret, Serge Reggiani, Claude Dauphin, Raymond Bussières, Gaston Modot, Paul Barge.

País: Francia


TRAMA

Una joven prostituta rubia está harta de su posesivo proxeneta y amante. Conoce a un joven carpintero y la atracción les hace cuestionarse la situación en la que viven, desencadenándose graves sucesos.


OPINIÓN

Cada plano cuenta algo en un blanco y negro precioso, nada es gratuito en esta historia basada en hechos reales. Ambientada a principios de siglo XX,  retrata un submundo de corrupción donde la violencia impera y el amor solo puede ser una burbuja de fantasía o llevar a los actos más horribles.
Cada uno de los actores está estupendo. Simone Signoret enamora y poner nervioso a partes iguales viendo el ambiente en el que se mueve. Con un plano final muy intenso donde vemos todo lo que siente a través de su mirada. Los demás no le van por detrás, el carpintero es el ejemplo de la persona normal que trata de sobrevivir de forma honrada y se ve arrastrada en una espiral que no sabe controlar. Los compinches de la banda de crimínales resultan muy característicos cada uno por su parte, desde el traidor, hasta el agresivo, los lazos de amistad, la inocencia, la inseguridad y las taras físicas o mentales que muestran. Son de una riqueza excelente que dan gran vida a la historia. Como el jefe de la banda de gran crueldad y humana soberbia.
Me parece una cinta maravillosa que no deja indiferente y te hace reflexionar sobre la sociedad.

La recomiendo ver con todos los sentidos alerta, una tarde de lluvia o sol, abierto a pensar pero no es para nada una cinta espesa. Para disfrutar a solas de cada sensación intensa que nos propone.




Aurora Martell




No hay comentarios:

Publicar un comentario